UNICORNIOS

¡Hola hola! este post me hace especial ilusión, y seguro que a vosotras también... amante de los unicornios jajaja

¡¡Os traigo el "BOOM" de los unicornios!!
Todo lo necesario para una fiesta con decoración "unicornil"

Te advierto que si por tu casa también vuela la palabra ¡¡unicornio!! esta página dedicada a ello te va a encantar.

Empezamos por la PIÑATA UNICORNIO reutilizable para otras ocasiones.



Es tan fácil que lo puedes hacer en una mañana, y los materias que vas a necesitar son:


  • Cartón
*Yo he usado el cartón finito que usan los supermercados para separar los packs de agua cuando están en los palets, pero si no consigues de ese tipo puedes usar cualquier cartón.

  • Pintura acrilica color blanco
  • Pincel
  • Lápiz y goma de borrar
  • Tijeras/Cutter
  • Silicona caliente ¡MUCHA!
  • Papel blanco crespón/crepe
*Yo compre un rollito de 0,50cm ancho x 2.50cm de largo y casi casi lo gaste todo.

  • Papel crespón/crepe de los colores que mas te gusten para hacer las flores
*Yo utilice azul, verde, amarill, rosa

  • Goma eva blanca con brilli brilli
  • Cartulina o goma eva dorada con brilli brilli
  • Goma eva negra
  • Cinta de la que se utilizan para los regalos
  • Grapadora
Empezamos haciendo dos círculos iguales en el cartón, yo utilicé una tapa de un bidón que recoge el agua de lluvia, tiene un diámetro de 37cm.

Para hacer un circulo perfecto tienes dos opciones:
  1. dibujar 1/4 del circulo e ir plasmando ese cuarto de circulo hasta formar el circulo deseado.
  2. Utilizar la cinta métrica con la medida del radio del circulo como si fuese un compás, sujetas una esquina de la cinta métrica y la otra la utilizas como marcador, así vas trazando el circulo y marcando.
A continuación mide el perímetro de uno de los círculos y realizas un rectángulo con esa medida, el ancho puede ser el que tú prefieras el mio es de 18cm

Ahora viene lo divertido y si tienes niños pueden ayudarte, es la hora de pintar de blanco los dos círculos y el súper rectángulo, ¡Solo por una cara!

Una vez este todo seco, se recortan las piezas bien recortadas.

 Pegamos con silicona caliente el rectángulo a un círculo quedando las partes blancas hacia afuera, recuerda que tienes que dejar en una parte del circulo un espacio abierto para poder meter los juguetes o los caramelos que vayas a poner dentro.

A mi me fue muy bien el poner la silicona en la parte externa del circulo (para que me entiendas, es la parte que se ven los pliegues del cartón o donde se ve el grosor del cartón)
Luego lo fui pegando al rectángulo haciéndolo rodar.

Para apegar el otro círculo puse puntos de silicona por el contorno del círculo y luego metí la pistola de silicona por la parte que queda abierta y fui poniendo silicona por todo alrededor asegurándome muy bien que no se despegase.

Una vez esté seca la silicona y no se despegue nada, hay que hacer un círculo pequeño en la parte baja de la piñata que es por ahí donde saldrán los caramelos al tirar de la cinta.

Este círculo lo hice a ojo, medí 1,5cm desde el borde donde estaba pegado el círculo hacia adentro y lo mismo en el otro lado y ese es el diámetro del círculo.

Ahora con la goma eva en color blanco haremos un circulo mas grande que el que acabamos de hacer osea añadiendo el 1,5cm al perímetro del circulo.

En el centro del circulo que acabamos de formar hacemos un pequeñito agujero justo para pasar la cinta que se usa para regalo (la que se riza con las tijeras) le hacemos un nudo para que no pase por ojo y si quieres asegurarte puedes ponerle un poco de silicona caliente.
Al final de esta cinta puedes hacerle una colita con el papel crespón/crepe con los colores que vayas a usar para hacer las flores.
Esta colita es muy fácil de hacer, coges el papel de unos centímetros de ancho por ejemplo de 15cm y un largo de 7cm, en los 15cm que he puesto de ejemplo harás unos pequeños y juntos cortes sin llegar hasta arriba del todo más o menos dejando 1cm antes de llegar al final.
Este proceso lo harás en todos los papeles de colores que quieras, una vez estén todos cortados, damos un punto de silicona en la parte del centímetro y pegamos el final de la cinta de regalo, vamos enrollando en si mismo y pegando, así formaremos una colita "peluda" de colores.

Otra opción por ejemplo es con un trocito de fieltro cortamos dos figura iguales, la que más te guste un corazón, una estrella... y lo pegamos a la cinta, ya tendrías otra terminación para el tirador.

Vale hasta aquí ya hemos terminado de pegar... pero ahora viene lo entretenido y laborioso, y es que tienes que hacer tiras con el papel blanco y hacer el mismo proceso de cortar como lo que te he explicado anteriormente para crear la cola "Peluda"

Mis tiras han sido de 50cm de ancho que era el ancho de mi rollo de papel y el largo de unos 6cm aprox. contando que hay que dejar 1cm hasta llegar al final, una vez que tengas muchas, muchas tiras cortadas, las tienes que ir pegando con silicona desde abajo hacia arriba quedando bien rectas.

Yo empece de esta manera:
Circulo
Lado
Circulo
Lado

Así quedo todo rodeado y alineado.

¡Ya va cogiendo forma!

Ahora formaremos las orejas en goma eva blanca con brilli brilli, y el cuerno y los centros de las orejas lo haremos con cartulina dorada o goma eva dorada también con brilli brilli.
Estos pasos los hice a mano alzada, para hacer el cuerno hice una triángulo isósceles y le fui dando forma a los lados, para las orejas hice un triangulo equilátero y le fui dando forma redondeada en su cúspide. Lo mismo hice para hacer el centro de la oreja en dorado.

Una vez recortadas las piezas de las orejas y el cuerno, las pegas con silicona caliente en la parte trasera de uno de los círculos donde tendrás la obertura para meter los caramelos.


Ahora con los papeles de colores vamos a formar las flores.
Seguro que sabéis hacerlas, pero por si no sabéis es tan fácil como divertido.

Cogemos 4 o 5 trozos de papel crespón/crepe de 15cmx15cm y le daremos forma de abanico o acordeón, el ancho del doblez será de 1cm, doblamos hacia un lado y luego hacia el otro formando un abanico o acordeón, luego buscamos el centro y grapamos, redondeamos las dos esquinas y con delicadeza vamos sacando las hojas subiéndolas hacia el centro, hasta dar forma a la flor.
La apegamos con silicona a la piñata centrando las flores con el cuerno y las orejas, este proceso lo haremos con todas las flores que quieras ponerle, yo puse una de cada color.

Ahora también a mana alzada hice los ojos en un folio y luego lo pase a la goma eva negra, una vez plasmados en el lugar que más me gustaban las pegue con silicona caliente.

*Los moldes de las orejas, cuerno y ojos seguramente los encuentres en internet, puedes imprimirlos y usarlos como plantillas.

Ahora con la misma cinta de regalo cortamos dos trozos para hacer las asas que van a ir grapadas a los lados de la piñata, yo le hice unos nuditos al final por si quisiesen salirse de la grapa.

Ahora toca rellenar con conffeti, matasuegras, globos, caramelos... y juguetes varios y ya la podrás colgar para la hora de ¡la piñata!

*Acuerdate de ponerle la colita para que no se salga nada a la hora de rellenar.





Vamos a seguir con la decoración para una fiesta Unicornio

Ahora vamos a preparar las BANDEROLAS.



MATERIALES

  • Tijeras
  • Perforadora
  • Cuerda o cinta
  • silicona caliente
  • Marcador de tela
*Yo utilicé los bolígrafos de la marca frixion que se van con el calor de la plancha, pero puedes utilizar otro tipo de marcador, incluso si no tienes, puedes utilizar un bolígrafo normal pero luego recuerda que todas las marcas que hagas queden por el revés de todo lo marcado.
  • Papel de seda de colores 7x7cm
*Yo usé amarillo, verde, y rosa, pero puedes combinar los colores que más te gusten. 
  • Fieltro de colores
*Yo usé el color blanco para hacer los unicornios de los lados, un tono de rosa mas flojo para hacer el centro de las orejas, y para el resto de banderolas combiné amarillo, rosa, y azul, pero como ya te he dicho antes puedes hacer la combinación que más te guste.
  • Pintura negra de la marca "Patchliner" te dejo la foto aquí abajo.
*Si no tienes de esta marca puedes utilizar la que quieras, incluso puedes utilizar pintura para tela utilizando un pincel muy finito, o como último recurso puedes utilizar un bolígrafo permanente de punta fina, pero para esto haz primero una prueba para saber como queda el efecto.





  • Patrón
*Para el patrón solo necesitas la mitad de un folio, para crear los picos de las banderolas busca el centro de la parte de abajo y sube una línea, yo la tracé de 8 cm, desde este punto traza otra línea que irá hacia la esquina de abajo del papel, así te creará uno de los dos picos, ahora solo debes repetir la misma operación trazando una línea hacia la otra esquina del papel.


PASO A PASO

Marca el patrón de la banderola en todos los fieltros de colores que necesites, yo recorté 15 banderolas para todas las letras alternando los colores, añadiendo 2 banderolas blancas en los extremos de cada palabra.

Ejemplo

XFELIZX XCUMPLEAÑOSX

Una vez tengas todas las banderolas cortados, nos centraremos en las banderolas de unicornio.

Primero recortaremos los papeles de seda para formar los "pelitos" de la cabeza del unicornio, estos "pelitos" se hacen de la misma manera que la cola de la piñata, sobreponemos los papeles de colores  y recortamos a la vez unas lineas juntas sin llegar a cortar todo el papel, dejando un margen de 1cm +/-, este margen lo enrollamos en sí mismo formando un rollito, iremos dando puntos de silicona mientras enrollamos y al finalizar.

Una vez tengas formados estos "pelitos" añade en la base del cilindro formado silicona caliente, esto lo tienes que pegar arriba en el centro de la banderola, esto te servirá como referencia a la hora de pegar las orejas que a continuación deberás hacer, recorta las orejas formando un triangulo pero dándole forma redondeada en el pico de arriba, también pega un triangulo más pequeño con el fieltro rosa flojo en el centro de la oreja, una vez hechas las dos orejas pégalas con silicona caliente por detrás del banderín a ambos lados de los "pelitos" ya pegados.

Debes perforar ambos lados del banderín al lado de las esquinas superiores, esto hará que se pueda pasar la cuerda más tarde.

Ahora con la pintura "patchliner" dibuja los ojos o pestañas que va a tener el unicornio.

Ya tienes listo una banderola, haz lo mismo para el resto de banderolas unicornio.

Traza las letras de "Feliz cumpleaños" en la cartulina brilli brilli, recorta y pégalas en las banderolas correspondientes a su color. También debes perforar en la parte superior para pasar la cuerda.

El montaje...

Para montar la banderola debes empezar a enhebrar la cuerda por la ultima banderola, pasando la misma por el agujero hecho anteriormente del lado derecho desde delante hacia atrás, luego tiras de la cuerda y pasas la cuerda de detrás hacia delante, ya tendrás una banderola colgando de la cuerda, ahora este proceso lo harás con el resto de banderolas.

Otra opción...

Si no puedes perforar las banderolas, puedes colgarlas pegando la cuerda con silicona caliente por detrás de éstas.
La colocación es muy sencilla solo debes colocar las banderolas por orden, bies escrito y dejando entre sí un espacio no muy separado, ahora las giras boca abajo y trazas una línea con la silicona caliente en la parte de arriba de la banderola y vas pegando la cuerda con mucho cuidado de no quemarte, una vez esté frío ya puedes colgarlo.

NOTA


  • Acuérdate de dejar en los extremos cuerda suficiente para hacer un nudo para poder colgarlo a la pared o donde lo vayas a colgar.
  • Puedes hacer estas mismas banderolas pero sin letras, solo para adornar, también en vez de hacerle dos picos puedes formar un único pico central, o darle forma redondeada en la parte baja de la banderola... hay muchas opciones.


Y así han quedado las que yo he hecho, espero que te animes a decorar tu próximo cumplaños o simplemente para adornar una estancia y darle un toque divertido y de color.








No hay comentarios:

Publicar un comentario