martes, 13 de agosto de 2019

CANASTILLA

El proyecto de hoy es muy sencillo de confeccionar, solo necesitas tela, espuma estabilizadora, e hilo.

¿Empezamos?



Para crear esta canastilla los materiales que vas a necesitar son...

  • 6 Cuadrados de tela exterior
  • 6 Cuadrados de tela interior
  • 6 Cuadrados de espuma estabilizadora
  • Opcional cinta o tela para formar dos asas
  • Un botón
  • Un trocito de elástico
  • Hilo, aguja y dedal
En mi caso los cuadrados los he hecho de 20x20cm, pero tú puedes hacer los cuadrados de la medida que más te guste.

PASO A PASO

Empieza por lo que será la tapa de esta canastilla.
Coge la espuma estabilizadora y sitúa encima el revés de una de las dos telas ya con los derechos enfrentados. Busca el centro de un lado de las telas y inserta hacia adentro un trocito de elástico, esto será la presilla para cerrar la canastilla.
A continuación cose 0.5cm del contorno dejando un espacio sin coser, este espacio lo utilizarás para girar una vez esté cosido.
Después de girar el proyecto cierra la obertura con puntada escondida. Plancha y pasa una costura por todo el contorno para darle un mejor acabado.

Si has optado por añadirle las asas de los laterales, debes coser las en la tela exterior, a la medida que mas te guste, debes hacer un pequeño doblez que quedará en la parte de dentro de la cinta en cada extremo de ésta.

NOTA
Si no tienes espuma estabilizadora también podría ser una opción usar una entretela de la más dura que encuentres, a lo mejor no quedará tan tiesa como lo es con la estabilizadora pero te saca del apuro.

Realiza los mismos pasos hechos anteriormente en todos los cuadrados, olvidando los pasos de la presilla y las asas en los lados que no sean necesarios.

Una vez tengas los 6 lados de la canastilla hechos, debes unirlos entre si con puntada escondida, recuerda que la tapa solo va cosida en un lateral.

Una vez tengas formada ya la canastilla, cose un botón en la que va a ser la parte delantera, guíate por la presilla, donde termine la presilla debes coser el botón.

¡Et voilà!

¿Que te a parecido?
Fácil verdad, yo la estoy usando para guardar las pinzas de tender, por fuera he puesto una tela vichy de cuadritos verdes a juego con la cortina que hizo mi peque con la overlock, claro está que mamá le guió 😉 por dentro le puesto una tela estampada con motivos florales jugando también con la tapa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario